sábado, 7 de noviembre de 2015

20 cosas que lamentarás cuando seas viejo!

"La mayor sorpresa de la vida es lo corta que es" Jim Rohn

Muchas personas nos pasamos la vida preocupándonos por cosas sin importancia, por tonterías, discutimos con amigos o familiares y le damos una mayor importancia a cosas que no deberíamos dársela, y no nos damos cuenta que la vida es un abrir y cerrar de ojos y que sólo tenemos una oportunidad para vivirla, para disfrutar de las maravillas que este hermoso planeta ha creado para nosotros, para hacer realidad nuestros sueños y poder ser felices. No estamos en este mundo para discutir por tonterías, enojarnos por cosas de poca importancia, estresarnos por asuntos de poca prioridad, vivir únicamente con lo que nos es conocido y no atrevernos a mirar más allá.  Y hoy traigo este tema a colación, una lista de las 20 cosas que lamentarán cuando sean viejos si no las hacen hoy, y que aún pueden hacer sin ningún problema. Bien, empecemos.





20: No cuidar tus dientes. Sólo tienes un juego para toda tu vida y es mucho mejor unos naturales que unos no naturales, cuídalos, y si ya tienes unos postizos, entonces procede a cuidarlos también y no dejes que tu boca se dañe. 





19: No haber discutido tanto. Cuando te queden pocos días de vida, lamentarás haber perdido tanto tiempo valioso discutiendo por tonterías sin importancia o cosas vanas, así que, a partir de hoy, enfócate en disfrutar mejor la vida y no discutir tanto por pequeñeces.

18: No cuidar tu piel. Arrugas, piel maltratada, dermatitis, granos y otras cosas, no te permitirán llevar una vejez sana sino la cuidas desde hoy, así que pilas con eso.

17: No haber hecho cosas locas. Nos pasamos la vida tratando de hacer siempre "lo correcto" y lo que es aceptado, y no nos damos cuenta que al final eso no nos sirve de nada, no nos van a dar más años de vida por seguir ciegamente las reglas. Así que un día puedes robarle un beso a alguien que te guste, irte de viaje al polo norte en una expedición, visitar una ciudad antigua, vestirte de manera extravagante, o alguna cosa, no lo dejes para cuando ya no haya nada que hacer.




16: No actuar por miedo. Un día te darás cuenta que eso a lo que tanto le temías, era algo ridículo y sin sentido,así que no esperes a tener que arrepentirte por ello y mejor actúa, la mejor forma de vencer el miedo es actuando :)




15: No cuidar tu salud. Si quieres vivir una mejor vejez haciendo cosas que disfrutas y compartiendo con tu familia, mejor empieza desde ahora, el alcohol, el cigarrillo y otros vicios, aunque hoy puedas no notarlo, más adelante si lo notarás, así que mejor empieza desde hoy a cuidar tu salud y tu bienestar si quieres disfrutar de una vejez sana.

14: Trabajar en algo que no te gusta. Esta va directamente relacionado con la 16, como dice Robert Kiyosaki, el miedo es lo que mantiene a las personas haciendo cosas que odian, en relaciones donde no son felices. Si no estás haciendo algo que ames, realmente no estás viviendo, y si es así, aún es tiempo de cambiar. ;)


13: No haberte valorado más: Muchas personas desperdician su vida saboteándose a si mismos sobre porque no son buenos para esto, o para aquello otro, porque nadie los quiere o porque no tienen pareja, y no se dan cuenta que esa actitud es la que los tiene así, y que quizá una mejor actitud, obtendrían mejores cosas. Así que si ya sabes lo que vales, ¡perfecto!, si no, es hora de reflexionar y empezar a valorarte como debes.

12: No haber dicho aquello que sentías cuando debiste.  Este es un punto crítico, muchas personas no dicen lo que sienten por lo que pensarán los demás, la otra persona, por su miedo, pero es mejor haber dicho lo que sentías en ese preciso momento, que nunca decirlo y cuando viejo decir "como me hubiera gustado decirle a tal persona lo que sentía". Si hoy estás en una situación similar, y quieres decir algo por no puedes por una u otra razón. Simplemente dilo!



11: No haber escuchado a tus papás. Aunque muchas veces nos molestemos, y nos enojemos con ellos por algunas cosas que nos dicen, en algunos casos es por nuestro bien, sus consejos bien podrían servirnos para nuestra vida, y también incluye no haber pasado el tiempo suficiente con ellos, ni haberlos disfrutado como se debe.




9: Preocuparte por lo que la gente piense de ti. Muchas vidas cambian de manera radical, muchas vidas son infelices, por una sencilla razón. Preocuparse demasiado por lo que piensan otros de ellos. Viven buscando la manera de no molestar a nadie, de siempre agradar a todo el mundo, y así, muchos sueños y metas se van al traste, así que si estás en esa situación, replantea tu vida y toma el control de ella, no vivas bajo las expectativas de otros, o jamás serás feliz.

8: Odiar a otra persona y nunca haberla perdonado. El odio y el resentimiento son cargas muy pesadas, pero no para el odiado, sino para quien odia, ya que estos sentimientos no lo dejan ser feliz, lo llenan de amargura y de sentimientos negativos que sin duda alguna, le amargarán la existencia. Así que para los que odian a alguien, les cuento que eso no sirve de nada y no perjudica en nada al odiado.






Resultado de imagen para feliz en londres

7: No haber viajado cuando pudiste.Como dije, el mundo tiene muchos lugares maravillosos para conocer, porque no un día salir de la rutina, planear un viaje y disfrutarlo solo o con tus hijos, tu esposa, esposo, padres, sobrinos, yernos, etc, seguro te lo agradecerás cuando seas viejo.




6: Haber trabajado muy duro.. Nos enfocamos tanto en el trabajo duro, en el día a día, que nos olvidamos de vivir, de disfrutar a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, de los pequeños detalles. Así que desde hoy empieza a disfrutar mejor de las pequeñas cosas de la vida, cuando seas viejo te darás cuenta que eran las más grandes.

5: No haber valorado los pequeños momentos Es buenos preocuparse de las prioridades, pero también hay tiempo para valorar los pequeños momentos de felicidad. Disfrútalos! 





4: No compartir más con tus hijos. Antes mencionábamos a los padres, pues también si tenemos hijos, debemos compartir el mayor tiempo posible con ellos, no darle prioridad al trabajos ni las obligaciones, por encima del cariño y el amor necesarios para los niños. Recuerde que ser buen padre o madre no es sinónimo de cumplir únicamente con lo económico.

3: No haberse arriesgado por amor.. Esta pesa, y mucho, no haber tenido el valor y el coraje de haberle dicho a esa persona cuando te gustaba, cuanto la querías, pesa mucho. Si eres de lo que sientes algo por alguien y no se lo has dicho, no esperes más, si no salen las cosas como esperabas, al menos ya no tendrás nada de que arrepentirte y siempre se puede mirar a un nuevo futuro. :) ♥

2: No haber sido agradecido. Cada persona que entra en nuestras vidas, tiene algo para enseñarnos, entran por una razón, y debemos agradecer cada cosa buena que los demás hacen por nosotros por muy insignificante que parezca, si no lo hacemos, puede que después nos pese.

1: No haberte dado la oportunidad de ser feliz.Esta para mí, es la que más pesa de todas. No darte la oportunidad de ser feliz es algo de lo que nos arrepentiremos en nuestro lecho de muerte, cuando somos jóvenes, creemos que duraremos toda la vida, por la eternidad, que viviremos para siempre, y no entendemos o no somos conscientes que el reloj corre cada minuto, cada segundo, cada hora, y que nunca se detiene, y perdemos tiempo valioso preocupándonos por cosas triviales, en vez de enfocarnos en lo único a lo que vivimos a este mundo, a ser felices! 

Así que a partir de hoy, enfócate en ser feliz, en disfrutar la vida, en sacar provecho de los malos momentos que todos tenemos por-supuesto, pero nunca cayendo en la trampa del rencor, del resentimiento y no albergues sentimientos en tu corazón, que está comprobado científicamente que afectan tu salud y tu bienestar.

Espero les haya gustado y los haya puesto a reflexionar sobre sus vidas, y si de verdad la están aprovechando como se debe y no la desperdicien, porque al final, nos pesará mucho. 

Saludos y bendiciones ! "Disfruta el hoy, porque nunca volverás a ser tan joven como eres hoy".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger