sábado, 7 de noviembre de 2015

Sí eres lector, NO hagas estas 5 cosas!

Hola, hoy quiero dirigirme al publico lector, que ama la lectura, fanático de las novelas literarias, escritos literarios, textos y demás, pero que a veces cometen errores que no se ven bien para alguien que disfruta de los placeres literarios. Bien, sin más preámbulos, comencemos:

5:Pelear con otros por su falta de ortografía. Muchas personas sin necesidad alguna, inician una serie de "peleas virtuales" con otros usuarios, por personas que no escriben correctamente las palabras. Algunas incluso caen en el juego de en vez de intentar corregir al otro usuario, para que escriban de manera correcta, lo que quieren es hacerle bullyng virtual, utilizando malas palabras, insultos y haciendo comentarios para discriminar y ridiculizar al otro ante los otros usuarios, sin tener en cuenta que de esta forma no ayudaremos a que la persona resuelva su problema de falta de ortografía.

Sí eres de los que quiere corregir a costa de lo que sea a una persona con mala ortografía, no lo vuelvas a hacer porque no se ve bien, si te encuentras con una persona que utiliza mala ortografía, puedes optar por: Corregirla con una critica constructiva, o si la persona es demasiado cerrada y no te lo permite, puedes pensar en simplemente pasarla de largo y evitar discusiones sin sentido.


4: Dar spoilers: Algunas personas, basan su motivación en la lectura, en lo impredecible de las lecturas, las novelas literarias, el no saber cómo serán los finales, o la espectativa que genera el contenido que estén leyendo. Y otras personas simplemente van y revelan sus finales, o partes importantes de los libros que ya leyeron, pero que otras personas aún no lo han leído.


Esto puede ser molesto para algunos, que aún no ha leído algún libro, y tú les adelantas algo en lo que ellos tenían una profunda expectativa, y tú les arruinaste su libro. Por lo tanto no hagas spoilers, ya que no te gustaría que arruinaran el libro que estás leyendo, no lo hagas con los demás.


3: Creer que los demás leen por moda y tú no: Algunas gentes, que leen sus libros mucho antes de que fueran reconocidos, o exitosos, se sienten con el derecho de creerse superiores y más intelectuales sólo por leer un libro antes de que fuera reconocido. Pero también pasa cuando una persona lee libros que no son tan conocidos, o tan populares, y sin justificación alguna, satanizan a aquellos que leen un libro, bien sea, después de ser conocido, o uno que es exitoso y muy popular.


Si eres de los que sataniza a quienes leen un libro después de ser conocido, o uno que es popular y exitoso, no lo hagas. Una mente abierta, siempre sabrá sacar provecho de el tipo de lectura que esté leyendo, así que no juzgues lo que leen otros, para que no juzguen el contenido que usted lee.



2: Alardear de cuántos libros has leído: Esto es algo muy común, muchas gentes creen que leer te hace más "cool" es decir, no leen por gusto y amor a los libros, sino para ser listos como mejores personas por tener el gusto de leer. Ah, pero hay algo peor, Dice un refrán popular, "Dime de que presumes, y te diré de qué careces", y aplica para este caso. Ya que las personas que presumen de haber leído muchos libros, generalmente no han leído tantos como dice, o peor aún, no han leído ninguno.

Así que si tu gusto por la lectura es genuino, no tienes necesidad de presumir los libros que has leído, a menos, que alguien te pregunte directamente cuántos has leído, en ese caso no estarías presumiendo, sino respondiendo una pregunta que te han hecho.



1: Considerar ignorantes a las personas que no leen: Ser una persona amante de la lectura, te puede ayudar a abrir la mente, a utilizar tu imaginación, tu creatividad, a sentirte identificado, además de mejorar tu lectura, y algunas habilidades hasta para escribir, pero, cuando consideras que sólo las personas que leen son inteligentes, traspasas una línea de respeto, valores y creencias que no son tan ciertas.


Leer o no leer, no te hace inteligente, ni disciplinado, ni una mejor persona. El valor de un ser humano se define en muchos otros factores ajenos al si le gusta la lectura o no le gusta, conozco personas muy inteligentes que poco y nada leen, así como otras que leen mucho, sin embargo están  encerrados en su mentes, son poco tolerantes y poco educados ante los demás.


Sí te consideras  más que los demás, más inteligente o más intelectual sólo porque te gusta leer, ten en cuenta que no necesariamente es así, y de hecho, el pensar así, demuestra que no quien lee, necesariamente es mejor persona.


Eso es todo, espero les ayude a crecer como amantes de la lectura, y sí, has caído o caes en algunos de estos 5 errores, no lo vuelvas a hacer, no sólo te mejorará, sino también tu relación con ot
ras per
son
as. Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger