sábado, 7 de noviembre de 2015

15 cosas que puedes regalarte. Y gratis!

Hola, ¿Qué tal? hoy voy a regalarte una pequeña lista de 15 cosas que puedes regalarte a ti mismo, y lo mejor, de manera gratuita. ¿Gratuita? sí, gratuita, recuerden que las mejores cosas de la vida no tienen precio, tienen valor :). Comencemos:

15: Sé el cambio que quieres ver. Muchas veces nos quejamos de nuestro estilo de vida, quisiéramos ser más independientes, una mejor estabilidad económica, una mejor auto-estima, estar motivados más seguidamente, tener una mejor relación de pareja, matrimonio, o cualquier otra cosa. El problema es que buscamos el cambio en un factor externo, en vez de buscarlo en un factor interno. Tú vida cambiará cuando decidas cambiar tú, no los demás, y ese es un regalo que deberías darte, ser el cambio que quieres ver, no te quedes esperándolo, porque lo único que cae del cielo, es la lluvia :). El tiempo no cambia las cosas, cambian cuando tú cambies.

14: Haz las cosas, no bien, sino lo mejor posible. En el éxito financiero, como personal, una de las claves, es hacer un poquito más que los demás harían, dar ese plus que le un toque de excelencia y compromiso a tu trabajo. No sólo puedes aumentar tu productividad, sino que además te sentirás muy bien al hacer las cosas dando lo mejor de ti.

13: Un gran sentido del humor. Dicen que la risa alivia el alma, y es verdad. Un buen sentido del humor es una gran muestra de una mente sana, y una auto-estima fresca, así que aprender a ver el lado bueno y hasta gracioso de las cosas, mejorará tu calidad de vida. (Obvio, no exagerar, la idea tampoco es parecer un payaso).

12: Aprender a ser asertivo: Es otro de los regalos que puedes darte a ti mismo. La ira puede servir como des-ahogo pero no es un sentimiento que de beneficios. Así como ser demasiado pasivo y complaciente tampoco trae nada bueno, ser asertivo se trata de encontrar un punto medio para cada situación, y actuar desde un punto neutral, confiado y creyendo firmemente en lo que dices y lo que haces. (Para este punto recomiendo el libro "La Asertividad, una expresión de una sana auto-estima" de la Doctora Olga Castanyer)

11: Un hogar cálido y acogedor: El hogar es uno de los lugares de nuestra vida más importantes, allí está nuestra familia, esposa, novia, amigos, papá, mamá, hermanos. Y no hay nada más sano para uno mismo que un hogar sano, bañado en un ambiente de amor, de respeto y tolerancia entre los miembros del núcleo familiar. Si a tu núcleo de Familia, le falta eso, y se ve en un ambiente de discusiones, tenga en cuenta que la mayoría de discusiones se dan porque las personas buscan que el otro acepte su punto de vista en vez de llegar a un punto en común.

10: Fe: Para los que son creyentes o religiosos, pueden aplicar la fe en lo que creen, para los que no lo son, también aplica la fe en su trabajo, en sus proyectos, en sus metas. La única fe que existe no es la religiosa.

9: Esperanza: Esperanza es algo parecido a la fe, es creer que las cosas van a mejorar, pero ojo!, Las cosas no van a mejorar quedándote sentado y esperando que cambien, cambiarán cuando usted decida cambiar desde su interior hacia el exterior. Ahí es cuando la esperanza, es un buen regalo que debes darte y que aplica :)

8: Una mente llena de pensamientos correctos: Una mente es como una habitación, donde puedes meter y sacar lo que quieras, pero si esa habitación está desordenada y llena de basura, no podrás dormir bien, así es la mente, una mente llena de pensamientos negativos y basura, no podrá pensar bien y con claridad, e indudablemente, afectará tu vida. Así que, ten cuidado con lo que dejas entrar a tu mente.

7: Auto-Motivarse: La motivación es aquello que te da la fuerza para levantarse cada día, para hacer cada cosa con amor y no por obligación o porque es "lo que me toca hacer" (lea Aquí: ¿Qué es la motivación y como motivarse?) sino porque realmente lo disfrutas, te diviertes haciéndolo porque te sientes bien, o porque lo haces porque todo lo que haces tiene un fin, un sueño, una meta. Por lo tanto, cultivar el hábito de auto-motivarse es otro de los regalos que puedes darte.

6: Disfrutar de lo que tienes mientras persigues lo que deseas. Muchas personas se enfocan en el final del camino, pero no en el camino y en el viaje. Cuenta David Schwartz en su libro "La magia de pensar en grande" la historia de un vendedor que no tenía muchas cosas, un auto-viejo, bajos ingresos, pero no se enfocaba en lo que no tenía, sino en lo que tenía y en su futuro. Hasta que logró mejorar su calidad de vida. Disfrutar de lo que tenemos y valorarlo, es otro de los regalos que puedes darte :)

5: Mente abierta: La mente es como una habitación, puedes meter y sacar lo que quieras. El problema es que si tienes esa habitación cerrada con un candado, es simple, no vas a poder meter ni sacar nada. Ni meter cosas positivas, ni sacar cosas negativas. Por eso muchas personas no viven la vida que quieren y van por la vida acosados por la sombra de la depresión o baja auto-estima. Para poder meter y sacar pensamientos, debes quitar ese cerrojo de tu mente y abrirla. Recuerde que de acuerdo a lo que hay en su mente, es su vida. Debe estar dispuesto/a a escuchar a otros y a aplicar lo que beneficie a tu vida, y nunca afirmar que lo sabes todo.

4: Estar dispuesto a fracasar: Nos han enseñado que debemos evitar lo malo, que debemos sólo aceptar lo bueno. Pero no nos han enseñado que precisamente el fracaso (lea aquí. El fracaso como camino al éxito) es una arma poderosa para crecer como personas. Al fracaso no hay que evitarlo, debemos recibirlo con los brazos abiertos y sacar lo mejor de él. Pregúntale a una persona que ya ha tenido éxito, si nunca ha fracasado en la vida, y ninguna te dirá que no.

3: Una gran imaginación: La mente tiene una poderosa capacidad de imaginar diferentes escenarios, lugares, formas, etc. Sin embargo, pocos sabemos potenciarla, podemos no sólo imaginar, sino utilizar la táctica de imaginación sensorial, que es imaginar con tacto, nariz, ojos, oídos, sentir sensaciones, olores, sabores. Esta táctica es provechosa para motivarse, para visualizar proyectos, metas a corto, medio o largo plazo, puedes practicar esta técnica con una buena música relajante de fondo :)

2: Aprendizaje permanente: Una de las cosas que yo más valoro, es la educación, pero no la formal, ya que esta se enfoca más a un aspecto meramente académico. Sino a la Auto-educación, que no es otra cosa que las maneras que uno busca, por su propia cuenta para saber algo sobre una o varias temáticas que tienen que ver con nosotros, nuestra personalidad, nuestro comportamiento, nuestras metas, nuestros sueños, habilidades de liderazgo, lugares. Como alguien dijo una vez "La educación formal le dará algo de dinero, la auto-educación le dará fortunas", así que non nos conformemos con lo básico, y démonos el regalo de empezar a cultivar el hábito de auto-educarnos.

1: Luchar por tus sueños: "La peor tragedia en la vida no es la muerte, es una vida sin propósito" - Myles Munroe. Cito esta frase porque no puedo estar más de acuerdo con ella. Muchas personas van por la vida como "Zombies" no saben ni de donde vienen, ni para donde van, no saben lo que quieren en la vida, y aunque suene cruel, quien no tiene sueños y metas en la vida, terminará trabajando para alguien que si las tiene. (lea aquí: Una manera para encontrar tu propósito de vida ) Así que si no tienes sueños por cumplir, será mejor que trabajes en encontrarlos, y luego empezar a trabajar cada día por ellos, creo que no hay sensación más grande que saber que ya estás en camino a hacerlos realidad. Ese debería ser el mejor regalo que te des a ti mismo o misma. Tener unos sueños que cumplir y luchar por hacerlos realidad. Así que, ¿Qué esperas?

Bueno amigos, eso fue todo, espero les haya gustado y cultiven el hábito de regalarse estas 15 cosas, que son gratuitas, pero que valen oro ;) Abrazos!

(Lea Aquí: La Claridad lo es Todo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger