sábado, 7 de noviembre de 2015

El fracaso como Camino al éxito.

Muchos humanos cometemos el error de ver el fracaso como una situación final, donde ya es el final de algo, lo que sea que estemos haciendo, emprender un nuevo negocio, una nueva oportunidad, un libro, o cualquier cosa que nos hayamos propuesto.

Pero la realidad es que el fracaso es una parte muy importante del camino al éxito, porque del fracaso se aprenden cosas nuevas, se pueden analizar patrones de conducta errados, que nos lleven a la reflexión y a plantearnos nuevas soluciones o maneras de buscar esas soluciones.

Del fracaso al éxito sólo hay unos pequeños centímetros de diferencia,  Los que no fracasan es porque nunca intentaron hacer nada nuevo, o aventurarse a cumplir sus metas, y eso sí que es ser un verdadero fracasado.  Al Fracaso no se le teme, se le ama, se le entiende y se le comprende, aunque los blogs, libros, cursos y demás, te pueden ayudar mucho en tu camino al éxito, pero las lecciones más valiosas las aprenderemos viviéndolas, en la acción, en la vida misma.

No es problema el fracaso, sino la manera como actúas frente al fracaso. Lo primer es reconocer el fracaso y asumir nuestra responsabilidad, siempre es mucho más fácil echarle la culpa de nuestros infortunios al gobierno, al sistema, al vecino, al clima, que asumir nuestra responsabilidad.

Si fracasas, entonces adquirirás el conocimiento suficiente de aquellos factores que puedes mejorar. -Toma la decisión de lograr tus metas y sueños conquistando tus miedos. 

La próxima vez que necesites resolver un problema o necesites urgentemente que la creatividad venga a ti, acuéstate, cruza los brazos y mastica un chicle. Tal vez, esa es la combinación que necesitas para obtener éxito en la resolución de ese problema difícil.

En la vida tenemos básicamente dos elecciones cuando se trata de desafíos, adversidades, malas noticias o tragedias: desistir o luchar con todo lo que tenemos para superarlo.
No hay duda sobre qué elección es la más fácil a corto plazo. Desistir trae un alivio inmediato, el fin de la presión, la llegada de un descanso. Pero todo eso a largo plazo se transforma en amargura, sentimiento de fracaso, y descreimiento en sí mismo.

Luchar hasta la última gota de sangre es doloroso a corto plazo. El mayor enemigo no es ni siquiera el problema, sino esa voz que no quiere callarse en su mente: “Desiste, ya no hay una solución, no vale la pena”. La buena noticia es que a largo plazo ese dolor se transforma en satisfacción y la voz pasa a ser: “Venciste. Puedes aún más.”

Usted no elige el problema, pero luchar o desistir es exclusivamente su decisión.

¿DESDE QUE PERSPECTIVA VER EL FRACASO?

Aprendizaje: ¿Ante un fracaso, pregúntate qué puedes aprender? ¿Qué debes cambiar para tomar mejores decisiones en el futuro?

Perspectiva: Ahora todo parece un caos, contempla la situación actual en el largo plazo y analiza las consecuencias de tus decisiones actuales en plazos más largos.

Información: A veces nos preguntamos cómo hemos cometido ese error o cómo hemos llegado a esta situación. No podemos cambiar el pasado, pero si podemos adquirir la información necesaria para tomar mejores decisiones hoy.

Calma: En más ocasiones de las que puedes imaginar, la respuesta a lo que no funciona en tu negocio está delante de ti. Precisamente en aquello que no funciona puedes encontrar la solución para hacer que funcione. Para ello,  necesitas tener calma para poder ver lo que tienes delante de ti.

Actitud: Tu actitud determina poder volver a levantarte. Como decía Henry Ford, “Tanto si piensas que puedes como si no, tienes razón“. Si tu actitud es positiva en la adversidad y te concentras en posibles soluciones y peleas por encontrar puntos de apoyo que te permitan rebotar, saldrás adelante.

Confía en ti: Recuerda tantas otras veces en las que algo salió mal. Aprendiste, por la vía dura quizás, pero cada vez que tuviste valor para confiar en ti y seguir adelante, a pesar de los fracasos y contratiempos encontraste la manera de superar los obstáculos. Vuelve a hacerlo.

En la vida personal y profesional todo puede convertirse en un caos en un segundo, es imposible planificarlo y controlarlo todo. Lo único que puedes hacer es aprender a mejorar tu capacidad de resiliencia para ser capaz de adaptarte a los contratiempos y convertir cada obstáculo en una oportunidad que además te impulse todavía con más fuerza hacia tu meta.


Es todo por hoy, Y recuerda. La gente se ríe de los que fracasan, de los que lo intentan, de los que tratan de hacer cosas, por eso existe miedo a emprender y a hacer cosas nuevas. El éxito llega con mucha práctica de fracasos previos.

Para terminar, dejaré un consejo que si lo aplican, podrán afrontar los reveses de la vida, de una manera más sencilla, y es "Encuentra dicha en la superación de obstáculos y adversidades de la vida."

Abrazos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger