sábado, 7 de noviembre de 2015

25 excusas que te pueden estar impidiendo ser feliz!

"Las excusas son el comienzo del fracaso."

Hola. Hoy quiero hablarte de un tema que aqueja a muchas personas, la razón por la que muchas personas viven mal, odian su vida, personas que aguantan una vida que no quieren, que viven una vida rutinaria, aburrida, sin motivaciones, objetivos que cumplir, una de las razones por la que muchas personas trabajan en algo que no les gusta, en resumen, una de las razones por la que las personas no son felices. Y esa razón es: Las excusas.


Las excusas son esas creencias que nos hacen sentir bien, que nos hacen sentir en paz, bien, que dónde estamos, no es nuestra responsabilidad, que nuestro destino ya está escrito, buscar todas las razones posibles para que lo que creemos, es correcto y todo ello, nos puede llevar a vivir una vida que no nos llena y no nos hace felices. Nos hacen sentir cómodamente infelices.



Y acá están, 25 excusas que te pueden estar impidiendo ser feliz. Empecemos:

25: Ya es tarde para mí. Esta es una de las excusas que utilizan las personas para justificar no iniciar algo nuevo, para no hacer algo y quedarse estancados, cómodos en dónde están. David Schwartz dice en uno de sus libros, que una de las limitaciones mentales, es la de pensar que se es demasiado viejo o joven para empezar algo. El momento perfecto, no pasó, ni llegará, es ahora.

24: No tengo tiempo. Todos tienen el mismo tiempo que nosotros. ¿Por qué algunas personas logran grandes realizaciones y otras no, sí todos tenemos el mismo tiempo?, quizá sólo es un tema de mentalidad, además de falta de organización de tiempo. Puedes empezar con leer un buen libro sobre como administrar el tiempo y mejorarte personalmente :)

23: Eso no es para mí. Muchas personas creen y se limitan en sus mentes que ya saben qué es lo que es para ellos y que no. Dejar de creer que lo sabes todo, abrir tu mente y entender de manera básica como funciona el mundo, es una buena forma de comenzar.

22: No me lo merezco. Está directamente conectado con la excusa anterior. Lo que crees que no te mereces, es una visión nublada y mal enfocada de tu realidad. La solución, es aumentar tu valor propio ante ti mismo, y esto no se consigue de la noche a la mañana, tienes que trabajar en ti mismo cada día, y con disciplina.

21: Yo no soy una prioridad. Es común creer que para ser felices debemos únicamente concentrarnos  en los demás, al punto de olvidarnos de nuestro propio crecimiento. Pero, a menos que nos ocupemos de nosotros mismos primero, de nuestro desarrollo, no podremos ayudar a nadie de alguna manera.

20: La gente no me entiende. Es común delegar la responsabilidad de nuestras vidas, en los demás. Ellos nos tienen que entender, tienen que responder como nosotros esperamos y sí no, es que no nos entienden, son malos, y tienen la obligación de hacerlo. Pero hay algo que he aprendido en el último tiempo, El mundo no te debe nada, y nadie tiene la obligación de "Entenderte". Para este punto, recomiendo el libro, "Como ganar amigos e influir en las personas" del señor Dale Carnegie.

19: La gente no se interesa en lo que yo me intereso. Para este punto, vuelvo y recomiendo el libro que recomendé en el punto anterior. La ecuación funciona al revés, usted debe interesarse en los demás para que ellos lo hagan en usted y sus intereses.

18: No soy inteligente. No importa cuánta inteligencia tengas, sino como la utilizas. De hecho, hay una máxima que dice que "La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia." Así que esta es otra de las excusas que debes desechar, sí es que la utilizas.

17: Soy lo que soy por culpa de mis padres. No sé como hayan sido las relaciones con tus padres, pero, aunque en algunos casos crónicos, haya afectado a algunas personas su vida, con traumas fuertes, en otros, aunque nuestras relaciones con alguno o ambos padres, hayan sido deficientes, debemos recordar que nosotros siempre tendremos la oportunidad de elegir como reaccionamos a cada cosa que nos suceda y como usar esa experiencia a nuestro favor.

16: No soy disciplinado/a. La disciplina es algo que como casi cualquier otra cosa en la vida, se puede aprender, pero es más fácil sí tienes metas que te jalen hacia adelante, ya que ellas te obligarán a hacer las cosas, aún cuando no tengas las ganas o la motivación para hacerlas.. Ello mismo, será una poderosa fuente de motivación. Así que, tal vez no es que usted "no sea disciplinado" o sea "perezoso por naturaleza", tal vez pasa que no tienes metas que realmente te inspiren. Es cuestión de auto-evaluarse.

15: El matrimonio no es para mí. Es curioso, ya que yo pensaba eso mismo hasta hace poco tiempo. Pero de pronto, gracias a la interiorización de enseñanzas, entendí que una familia, una buena esposa o esposo, también son importantes en el proceso de ser una persona exitosa, que de nada sirve trabajar en un sólo ámbito , sí descuidas los demás, porque no podrás ser feliz. Sí lo que temes son las discusiones o los fracasos de otros matrimonios, intenta aprender a entender como funcionan las personas, y porqué hacen lo que hacen, esto te puede ser de ayuda. 

14: Esperaré el momento perfecto. Esta es una de mis favoritas, y como dice Rafael Vidac, "Esperar el momento perfecto para actuar, es una de las trampas favoritas del miedo.". Sí eres de los que utiliza esta excusa para procrastinar, o no hacer las cosas, recuerde esto y si quiere, aplíquelo en su bitácora de reglas para la vida. "El momento perfecto no existe, el momento perfecto es ahora." Sí espera por mucho tiempo, terminará utilizando la excusa número 1.

13: Es mucho trabajo y no puedo con eso. Sí usted utiliza esta excusa, da a entender que usted quiere las cosas fáciles y sin esfuerzo. Las más grandes realizaciones, sueños y logros, no se forjando en base a la pereza, el des-interés, la falta de compromiso, sino en base a la disciplina, la buena voluntad, el sacrificio, la constancia, el trabajo duro. Como dijo alguien, el único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario. No sueñe con logros conseguidos sin esfuerzo.

12: La gente es mala. Esta es otra de las excusas que utilizan muchas personas para sentir que ellos no son los responsables de su vida. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de veces que creemos que la gente es mala, no es otra cosa que un choque de creencias, de valores y de reglas para esos valores. Son muy contadas las ocasiones donde realmente la gente es mala, (Y en ése caso, no se topará mucha gente así en su vida), así que confíe más, pero por-supuesto, tampoco permita que le utilicen.

11: No quiero hacerle daño a nadie, así que no diré nada. No diré que odio este trabajo, no diré que no me siento valorado, apreciado, respetado, no diré que siento que merezco más, no diré que me molesta esto o lo otro. Recordaré una frase que es una profesía que se cumple a sí misma. "No conozco la receta del éxito, pero sí conozco la receta del fracaso, y es intentar caerle bien a todo el mundo." Wow, que frase, y nada más cierto, sí quieres tener una vida más plena, a partir de hoy, deja de intentar agradarle a todo el mundo. Notarás como la vida es mucho más sencilla.

10: La gente no me respeta. El culpable, ¿los demás? no, es usted mismo. La gente le trata de acuerdo al valor que inconscientemente perciban en usted, si perciben que usted se valora poco, así mismo le tratarán. Y no tiene porqué culparlos, ellos sólo actúan de acuerdo a cómo usted se ve a sí mismo.

09: Tengo mala suerte. La gente fabrica su propia suerte. Y generalmente lo que llamamos suerte, cuando vemos a alguien, y decimos "wow, que suerte tuvo.", generalmente por debajo hay muchas cualidades, sacrificios y años y años y años de esfuerzo y dolor que nosotros no vemos. Así que la suerte, ya no es una excusa.

08: El gobierno es el culpable de mi situación. ¿Hay gobiernos corruptos?, claro, ¿Los políticos son mentirosos?, sí, ¿los gobiernos elijen el rumbo de la economía? claro, ¿los gobiernos elijen hacia y como mover a las masas? claro, pero hay algo que un gobierno no puede controlar, y es su vida, su economía personal, hacia donde se mueve usted. Los gobiernos influyen sobre una masa completa, pero no pueden influir sobre su vida individual y sobre hasta donde quiere llegar usted. Aún, en muchos casos, muchas personas salen afectadas por las decisiones de estos, estas personas han logrado reponerse y lograr grandes cosas, porque entendieron que un político no puede decidir el destino de sus vidas. No lo haga usted tampoco, no se queje y asuma el control de su vida, esto, se la hará mucho más simple y sencilla. Y sí lo que le preocupa es que esto suene demasiado egoísta, porque deberíamos preocuparnos más por la sociedad menos favorecida y cómo los gobiernos manipulan al pueblo, recuerde que a menos que hagamos algo de provecho con nuestras vidas, no podremos ayudar a nadie realmente, lo máximo que lograremos, será quejarnos, y esto, no soluciona nada. Tiene que convertirse en alguien valioso y de provecho, con los valores desde casa, el respeto, la tolerancia, el amor, la gratitud, allí es donde se empieza a hacer algo de valor contra los gobiernos.

07: Algún día me voy a morir, para qué intentarlo. Una excusa que nos lleva al conformismo, a la mediocridad y bueno, estas dos nos catapultan directamente hacia la infelicidad. El verdadero reto de vivir, está aquí, en la tierra. Hay una frase que leí hace poco, "No se trata de lo que nos llevamos, se trata de lo que dejamos."

06: Soy un fracaso. Creencias erróneas, crecer en un ambiente negativo, malos comentarios de amigos y familiares, referencias acerca de experiencias pasadas negativas dónde algo no salió bien, son, entre otras razones, la causa de que una persona considere que es un fracaso. Y no es que sea cierto, sino que esa manera de pensar, la lleva a cumplir su profesía, para luego decir, "Ven, soy un fracaso, siempre tuve razón.". Dejar de vivir en el pasado, en lo que salió mal, y concentrarse lo que salió bien, a menudo, es suficiente para que la persona entre en razón y se de cuenta que sentir lástima por sí misma, no la lleva a nada bueno.

05: Tengo miedo. Este no es tanto una excusa, el miedo es real, existe como un estado mental que nos limita para intentar algo nuevo. Es como ese guardián del mal que está ahí, agazapado, listo para detenernos cuando intentemos algo nuevo y para darnos un montón de razones de porque no somos buenos para eso o todo saldrá mal. Aquí cito una frase del libro, "La magia de pensar en grande" del doctor, David J Schwartz, "La acción cura el miedo." Nos costará, sí, y tomará tiempo aprender a manejarlo, pero recordemos siempre, "La acción, cura el miedo.". Así pues, tomemos acción!


04: No puedo hacerlo perfecto. El perfeccionismo, generalmente no lleva a nada bueno. Porque no todo saldrá exactamente como lo planeaste, casi siempre hay algún punto débil, algo que no salió bien, pero sí lo ves dese un enfoque correcto, eso significa que siempre hay algo por mejorar, que siempre tendremos para donde expandirnos, que siempre podremos tomar una nueva acción, aprender algo nuevo, leer un nuevo libro, vivir una nueva experiencia. Todo es cuestión de enfoque :)

03: No soy tan bueno/a como él/ella. "Jamás te compares con nadie. Si lo haces, te estarás insultando a ti mismo." Una máxima de Bill Gates, para recordarla a cualquier parte que vayamos. Sí te comparas con los demás, jamás serás feliz, porque siempre habrá alguien mejor que tú en algún sentido, siempre habrá alguien que haga más, que sea más, que tenga más. La única competencia valida, es contra ti mismo, generalmente los peores enemigos, habitan en nuestra propia mente.

02: Nadie me apoya. Es duro por momentos, pero a veces, la única persona que confiará en ti, serás tu mismo. Cuando nadie cree en ti, no creen en lo que haces, en tus proyectos, en tus planes, tú serás quien deberá asumir esa responsabilidad, en vez de tomarlo como una excusa para lamentarte por ello. También debes evaluar sí de verdad no te apoyan, o es una percepción tuya errónea, quizá sí hay quienes te apoyan, y no lo has notado. Y además, debes entender que esas personas que no te apoyan, No son malas personas, simplemente sus termómetros acerca de lo que pueden hacer y sus creencias chocan con las tuyas, es todo. Crea en usted mismo, usted no necesita que nadie más crea en usted, apóyese en su mente y trabaje en su propia realización..

01: No puedo. "La frase "No se puede" convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente, y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros." - Robert Kiyosaki. No se puede, es la excusa que me atrevo a decir, más infelicidad ha producido en la vida de las personas. Nunca utilice la frase "no puedo" cuando se trate de algo que puede ayudarle en su vida, de algo que quiera hacer, busque la manera de hacerlo, lea un libro hasta que encuentre la manera de hacerlo, vea un vídeo, asista a un curso, a una conferencia, y en últimas, no diga, "no puedo hacerlo", diga, "no sé como hacerlo", encuentre a alguien que ya lo haya hecho, y aprenda de él. 





Amigos es todo, espero que les guste, que tomen lo que puedan de este post, y lo apliquen en sus vidas y puedan seguir adelante como las grandes personas que estoy seguro que son. No usen las excusas, trabajen duro en ustedes mismos y sus metas, tenga fé, sí son creyentes, tengan fé en Dios, pero no sólo en Dios, tengan fé en ustedes mismos y sus metas, todo va a salir bien, si dejan las excusas y asumen el control de su vida. Espero que así sea.

Abrazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger