sábado, 7 de noviembre de 2015

10 cosas que aprendemos con el tiempo.

El tiempo es uno de los mejores maestros de la vida. El tiempo es un reflejo de lo que hemos pensado en el pasado, de cómo hemos actuado. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior, lo que hay dentro de ti, lo que piensas, tus creencias, tu escala de valores, las reglas que subconscientemente aplicas para esos valores determinan el estilo de vida que tiene.


Y con el paso del tiempo, de vivir experiencias de la vida, aprendemos cosas, nos damos cuenta de cómo parece funcionar el mundo, la vida, la felicidad, el éxito, la alegría, la decepción, etc. Y aquí están 10 cosas de esas, de esas que aprendemos con el paso del tiempo. Bien, pues aquí van :)

10: La felicidad no está en las cosas. Una de las cosas de las que nos damos cuenta con el paso del tiempo, es que la felicidad no se traza de cuántas cosas materiales tienes o dinero tienes, a menos que este tenga un propósito más allá del mero hecho de acumular riqueza.

Ser feliz no tiene que ver necesariamente con cosas materiales, cuando estas son el propósito final. Ser feliz se trata de disfrutar la vida, de los amigos, de viajar, de enamorarse, hasta de sufrir por amor, de reír, de superar adversidades, de conocer otras culturas, de hacer lo que amas, de enfrentar miedos. Ahora, es cierto que las cosas materiales facilitan la vida, y no está mal quererlas, siempre y cuando su felicidad no dependa de eso, lo importante es cultivar su espíritu antes que su cuenta bancaria.

09: Tú eres el dueño de tu destino. Algunas veces nos pasamos la vida dejando nuestra vida en manos de otras personas, pero el tiempo muchas veces nos enseña que por más que nos quejemos, que perdamos tiempo y energía echándole la culpa a los demás de nuestro destino, de lo malo que nos pasa, nunca pasa nada, quejarse nunca soluciona nada, gastar energía en lo que no podemos controlar produce un desgaste innecesario. En resumen, la vida te enseña con el tiempo que sí quieres que todo cambie para ti, tú debes cambiar primero.

08: No hay camino fácil para el éxito. A menos que decidas hacer algo ilegal, o poner en juego tus valores, tu integridad y tus principios. La fórmula para el éxito es la misma para todos, aunque el camino sea distinto. Confianza en sí mismo, resiliencia a los momentos difíciles, persistencia, disciplina, fe, trabajo duro, constancia, planeación, estudio, estrategia. No hay otra forma de lograr una gran diferencia en el mundo que sacrificando hoy, para disfrutar mañana.

07: A veces, la única persona que creerá en ti, eres tú. A veces los demás no creen en ti, en lo que haces, en lo que planeas, en tus sueños, en tu vida, pero en esos momentos, deben ser aprovechados para fortalecerte, porque con seguridad vendrán momentos más difíciles y sí no estás mentalmente preparado, no podrás hacerles frente. Pero, sí aprendes a creer en ti mismo hoy, y a fortalecerte, más adelante te prometo que valdrá la pena. Porque aún cuando nos estemos sintiendo muy mal, es posible vivir un estado emocional de total alegría aún cuando un día vivamos sintiendo que no hay salida, pero hay que estar dispuesto a buscarlo. Usted no necesita que nadie más crea en usted, trabaje duro hoy, y mañana llegará la recompensa.

Como dice Robert Kiyosaki, "No olvides tus malos tiempos, un día voltearás, y te darás cuenta que fueron los mejores"

06: Perdonar no te hace débil. Perdonar y seguir adelante, es una de las más claras muestras de lo bien equilibrada que mentalmente está una persona. Recuerde,  odiar a una persona, es como tomarse un frasco de veneno y esperar que la otra persona sea quien sufra los efectos. Es tiempo perdido, energía pérdida que al final dan un pasaporte directo a la infelicidad.

05: Te conviertes en lo que crees. Sí crees que eres bueno para algo, lo eres, sí crees que puedes hacer algo, puedes, sí crees que hay una solución, la hay, Por el contrario, sí crees que no eres bueno para nada, que no puedes lograr más de lo que ya has conseguido, que no mereces más, eso mismo pasará. Todas estas creencias, son profesías que se terminan cumpliendo a sí mismas. Y depende de lo que creas, te llevará a un destino determinado, observa las creencias de las personas que triunfan y de las que fracasan, y adopta las que crees que pueden servirte y elimina las que no te sirvan, así no te guste.

04: La vida no es justa. Pero, ¿Tiene que serlo? , ¿quién dijo que la vida tenía que ser justa? a veces las cosas no salen como planeas, otros se llevan un premio o reconocimiento que quizá tú merecías, pero, te guste o no, eso es parte de la vida, eso es parte del camino, es parte de la experiencia de crecer como personas. Las dificultades encierran un invaluable tesoro, y es aquello que podemos aprender de ellas, y como podemos utilizarlas a nuestro favor. Y eso se puede hacer utilizando el enfoque correcto, y sobre todo, saliendo de tu propia mente.

03: El pasado, es pasado. La nostalgia y la melancolía son sentimientos normales hasta cierto punto, y es normal que de vez en cuando, recordemos alguna experiencia agradable, quizá romántica, familiar, el problema es cuando creemos que eso es todo y que ya no viviremos nada más, que no viviremos más experiencias agradables, incluso mucho más satisfactorias que esas que recordamos con anhelo. Así que el pasado, esos recuerdos que nos producen nostalgia, está bien recordarlos de vez en cuando, pero mientras más lejos tengas esas emociones de ti, mucho mejor. Disfrutemos del presente y proyectemos un futuro mejor, planee-molo y hágamolo realidad. :) Recuerde, si cree que puede, puede, sí cree que no puede, no puede.

02: Los errores son parte del ser humano. Otra de las cosas que nos enseña el tiempo, es que cometer errores es parte de la vida. No todo nos saldrá perfecto, no todo será como queramos, meterás la pata muchas, pero eso es parte de la vida. Cáete, levántate, cómete errores, aprende de ellos, fracasa, aprende de tus fracasos, no te culpes por ello, pero asegúrate de sacar lo mejor de esos errores, no sentirse feliz por fallar y ya. No te castigues, levanta la cara y sigue adelante.

01: El dolor, tiene un propósito. El dolor es una emoción. Y algo que aprendí leyendo a Tony robbins, un líder del desarrollo personal, es que cada emoción trae un mensaje, sin excepción. Una vez que identificas ese mensaje, dejas de sentirte mal y procedes a tomar acción. El dolor trae consigo el mensaje de que algo en tu vida tiene que cambiar, recuerda que las personas que salen adelante y son exitosas, no esperaron a sentirse bien para actuar, sino que allí, con las rodillas dobladas, tomaron acción, y así salieron adelante.

El dolor no es sólo eso, viene acompañado de un mensaje, idéntificalo y toma acción sobre ello. Esa es la clave para superarlo.



Para terminar, les dejo el título de un libro que recomiendo mucho para cualquier persona que desee aclarar el panorama de la vida, y/o de su vida. Se llama "Despertando al gigante interior" del señor Anthony Robbins. Búsquenlo y léanlo, sé que lo agradecerán.






Es todo amigos, espero les guste y saquen lo mejor que puedan de él y lo apliquen a sus vidas, y crezcan para mejor. Éxitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger