sábado, 7 de noviembre de 2015

La Claridad Lo es Todo.

La claridad, o mejor, la falta de ella, es es una de las razones por la que muchas personas pasan su vida sin motivación, sin un rumbo fijo, con una vida carente de un sentido de dirección.

La claridad es justamente eso, saber qué queremos exactamente. Pero no algo vano o general, sino algo sumamente específico, algo claro, y concreto, algo que literalmente te jale hacia adelante, algo que quieras con todas las fuerzas.



Cuando tienes algo concreto, cuando tienes un "por qué" que le da sentido de dirección de dirección a sus vidas, todo cambia, y hay muchas más probabilidades de motivarse cada día, porque cada día tendrás una razón para hacer algo, lo que sea que tengas que hacer y no vivir tu vida en blanco.

Recuerda que sí no tienes sueños, una meta, un propósito, un objetivo, algo que cumplir, terminarás trabajando para alguien que sí los tiene, será como ir en una canoa, rumbo a una cascada, cuando llegues allí, al borde de esa cascada., será demasiado tarde, y ya no habrá nada que hacer.

Hagamos de cuenta un par de ejercicios: En el primero usted cuenta con un millón dólares, se reúne con una arquitecto para que construya la casa de sus sueños. Usted le dice al arquitecto, "Quiero una casa de un millón de dólares", el arquitecto le dice, perfecto, lo espero en seis meses. Usted regresa a los seis meses, y encuentra una casa de un millón de dólares. Pero, ¿Qué probabilidades hay de que sea la casa de sus sueños? ¿Qué probabilidades hay de que la sala esté como usted quiere? ¿Y los techos, los baños, las habitaciones? ¿Qué probabilidades hay de que la casa esté hecha exactamente como usted la quiere?, la respuesta es que muy probablemente encontrará una casa de un millón de dólares, pero que no es la que usted quería.

Ahora, qué pasa, sí usted se reúne con el mismo arquitecto, pero esta vez planean como quiere su casa, cual es el resultado final de lo que usted quiere, y planean durante días, o quizá semanas, cómo quiere la casa, cuántas habitaciones, cómo quiere la sala, cómo quiere los techos, cómo quiere su alberca, como quiere la puerta, cuántas habitaciones abajo, arriba, en fin, usted detalla con claridad como quiere exactamente su casa. Al final el arquitecto o el ingeniero le dice, "perfecto, lo espero en seis meses".

Usted vuelve a los seis meses, y encuentra una casa de un millón de dólares. ¿Qué probabilidades hay de que sea la casa de los sueños, de que sea la casa que usted realmente quería?. Bueno, la respuesta es que encontrará la casa de sus sueños, porque usted detalló con claridad que era lo que quería, y cómo lo quería.

Pues, mucha gente hace lo de el primer ejercicio con su vida entera!, y además, se quejan de los resultados que obtienen, pero nunca se detienen ni-siquiera 5 minutos de su día para planear su futuro. De esto trata la claridad, el hecho de ser claro respecto de a donde quiere ir. Como escuché por ahí en una fábula, "Sí usted no sabe lo que quiere, ningún camino le sirve."

Espero que este sencillo ejemplo, te ayude a tomar claridad respecto de lo que quieres, la otra semana, el próxima mes, el próximo año, los próximos 5 años. los próximos 10 años y puedas seguir el camino que te lleve a eso que quieres.

"Ser Feliz no es tener dinero, ni lujos, ser feliz es lograr algo que te propusiste hacer y disfrutarlo". Éxitos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger